figuras_retoricas02.jpg
zutabe.jpg
listado02.jpgzutabe.jpgclasificacion.jpgzutabe.jpgtopicos.jpg

- Rethorika Rethorika también en slideshare.gif y en youtube.gif


Estás en una página
  • de trabajo colaborativo
  • sobre los recursos retóricos en la redacción publicitaria
  • construida con plataforma wiki.

El objeto de investigación que hemos planteado a los alumnos de 1º de Bachiller consiste en definir cuál es la función que cumplen los recursos retóricos en la redacción publicitaria. Es, por tanto, un trabajo basado en la experimentación: con este fin, parten de unidades de información: eslóganes, anuncios impresos y "spot" publicitarios. A partir de esta fase de recogida-recolección de muestras, analizan, identifican, seleccionan, relacionan, clasifican y obtienen conclusiones que deben comunicar e integrar síntéticamente en este espacio.

La reflexión sobre estos artefactos retóricos en el discurso publicitario permite a los alumnos acercarse a la Retórica de una forma lúdica, les permite desvelar la capacidad de extrañeza condensada en un eslogan, en un anuncio o en un "spot" como un juego que consiste en descacharrar el juguete mecánico que tanto nos fascina. A partir de este momento, la Retórica deja de ser materia de examen para llegar a ser recurso expresivo, instrumento de comunicación, motivo de goce,...

Si nos visitas, encontrarás clasificados según la figura retórica que contienen
  • muchos cientos de eslóganes,
  • más de 200 imágenes de anuncios publicitarios,
  • más de 30 spot publicitarios enlazados desde youtube.

Puedes hacer una visita al azar, eligiendo en la barra de navegación de la izquierda Índice / Figuras retóricas / Listado, o realizar una visita más sistemática por medio de Índice / Figuras retóricas / Clasificación.





Estamos en un espacio en construcción continua, en beta permanente. (Ahora, estamos de exámenes finales; por eso, no hay mucho movimiento en la edición de la wiki).

Si quieres tener una visión general de lo que pretendemos o información sobre los autores, con el botón derecho sobre el enlace SlideShare: /Abrir en una nueva pestaña/


rethorika.jpg


En la columna de navegación de la izquierda encontrarás Índice, a modo de guía. Presta atención a esta información ya que, precisamente por ahí, empiezan las consultas y la edición de nuevas entradas.

- Rethorika Rethorika